EDUCACIÓN DE TRÁNSITO

MÁS EDUCACIÓN E INFORMACIÓN

1

CHARLAS Y SEMINARIOS

Porque el sur de Chile lo necesita, estamos dispuestos a participar en cualquier iniciativa que ayude a la prevención, autocuidado, educación y legislación que incorporen los colegios, universidades, institutos, juntas de vecinos, sindicato de trabajadores, etc. En definitiva, cualquier proyecto de innovación en materia de accidentes de tránsito, en las que se quiera incluir chalas o seminarios como difusión o capacitación en los derechos y beneficios legales. 

2

CAMPAÑAS PREVENTIVAS

Seguiremos con más fuerza las distintas campañas durante todo el año, principalmente por las redes sociales, en donde también tenemos el apoyo y colaboración de la Siat del bio-bio y las comunitarias de Carabineros, para lo cual también incorporaremos la participación de quienes se quieran sumar, ya sea de la Municipalidad, Gobernación, empresas privadas, etc.

3

NOTICIAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Como ya saben, en nuestras redes sociales informamos periódicamente los accidentes de tránsitos ocurridos en el sur de Chile, dando especial auge a lo acontecido en la Región del Bio-bio, Núble y la Araucanía. La idea es estar constantemente informados y que la ciudadanía sepa la cantidad de fallecidos y lesionados que año a año arrojan este tipo de accidentes, en donde claramente queremos que tomen conciencia de lo que ven y que sea una señal para no estar involucrado en uno de ellos.

4

TRAMITACIÓN EN LÍNEA

Con este sistema podemos ayudar a cualquier persona a lo largo del país, la orientación y la información de sus derechos no tiene porque ser limitada por vivir en una determinada región. Entérate en que consiste escribiéndonos a nuestro Whatsapp 24/7 +56958736146

¡7 IMPORTANTES RECOMENDACIONES!

  • Si eres testigo de una fuga del responsable de un accidente, denúncialo!! Esto puede ser de forma anónima.

 

  • Si provocas un accidente de tránsito NO huyas del lugar, piensa en lo inhumano que es dejar una persona sin ayuda.

 

  • Si eres autor de un accidente o te encuentras con otro accidente mientras conduces, ¡AVÍSALE A LAS AUTORIDADES!, Carabineros de Chile, Bomberos, SAMU o Policía de Investigaciones, cualquiera de ellos podrán presentarse en el lugar.

 

  • En un Accidente de tránsito DEBES AUXILIAR A LAS VÍCTIMAS, esta responsabilidad recae principalmente a quien provoca un accidente.

 

  • Conduce a la defensiva, preocúpate que al menos que no sea tú imprudencia la que ocasione un siniestro de tránsito.

 

  • Si ves alguien conduciendo mal o en estado de ebriedad trata de dar cuenta a la autoridad de lo que estás presenciando.

 

  • Si vas hacer un CAZA NOTICIAS, dile al copiloto que grabe o bien detiene el vehículo al costado del camino con precaución, para hacerlo de forma segura. Recuerda que conducir manipulando el celular también es una infracción de tránsito, al conducir irresponsablemente arriesgas tu vida y la de los demás.

Asociación de Protección a Víctimas de Accidentes del Tránsito

Nuestro equipo de trabajo

APROVAT, un nuevo concepto de ayuda...

Nuestra prioridad es que la víctima sea informada sobre sus derechos, donde además contamos con un equipo de profesionales especialistas en accidentes de tránsito, que no tan solo podrán llevar su caso, sino que podrán estar cerca de un grupo de jóvenes que busca instalarse en un mundo lleno de burocracia y trabas, agilizando cualquier trámite e incluso defendiéndolos ante alguna vulneración de derechos, la misión es que usted nunca sea pasado a llevar por ningún organismo, ni publico ni privado.

La ley existe a su favor, pero hay que hacerla respetar...

 

¡Nuestras Víctimas están primero!

 

Las víctimas de accidentes de tránsito que llegan a la Asociación, son el motor de nuestros proyectos, ellos nos acompañan y valoran el trabajo que con tanto cariño realizamos.

Nuestra existencia se la debemos a ellos, recibir sus agradecimientos es de un alto valor y motivación para seguir luchando por las víctimas, además, la confianza que nos entregan es digna de dar todo lo posible para ayudarlos, donde más que un apoyo, para nosotros es un compromiso.

 

Justicia para todos...

¡Justicia! Es una palabra que ayuda a creer que en algún momento el responsable tendrá su castigo... no tan solo apoyamos a quienes nos llaman y tienen alguna duda o necesitan que los defendamos, sino que también a cualquier grupo o familia que necesite difundir su caso y que mediante esta misma, podamos crear la conciencia vial que tanto necesita nuestro país. Con esto, también la gente que no ha perdido un ser querido podrá saber la difícil situación que viven las familias y que ser RESPONSABLE como conductor o peatón,  no es una opción es una OBLIGACIÓN!!