QUIENES SOMOS

SIAT Bio-Bio y parte del equipo de APROVAT

 

 

 

 

La Asociación de Protección a Víctimas de Accidentes del Tránsito nace por la necesidad de disminuir en el sur de Chile las injusticias por causa de los accidentes de tránsito. El conocimiento de los derechos y la defensa de quienes son víctima de estos hechos son nuestra prioridad, especialmente para aquellos que no poseen los recursos económicos para contratar un abogado, además de entregar conciencia social y educación en estas materias, que es lo fundamental para crear una sociedad empoderada y que sepa que su accidente no puede quedar en la impunidad.

En APROVAT ayudamos a todo aquel que ha sufrido un accidente de tránsito, entregándoles todas las soluciones y orientaciones de su caso.

Cuando enfrentamos un accidente de tránsito lo primero en que pensamos es en la recuperación de la víctima y como familia, en el caso de fallecimiento, en superar en parte la pérdida de un ser querido, quiebre emocional propio de estos accidentes. En APROVAT encuentras un apoyo constante en estos difíciles momento, donde cada detalle es importante para priorizar el bienestar familiar sin dejar de lado la "Justicia" que tanto necesitan las víctimas en contra del responsable...

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Nuestro equipo de profesionales guiará, informará y asesorará a cualquiera que haya sido víctima de accidente de tránsito durante todo el proceso, los casos serán analizados en su viabilidad jurídica y APROVAT como Asociación, propondrá uno de sus abogados especialistas en las distintas aristas jurídicas que existan a favor de la víctima, contando además con un alto compromiso social por parte de estos profesionales del derecho, quienes además están dispuestos  a asumir todos y cada uno de los riesgos y gastos económicos del caso, haciendo que en definitiva la víctima no sea perjudicada en su patrimonio, defendiéndolos hasta las últimas consecuencias.

APROVAT por su parte, fiscalizará y protegerá durante todo el proceso que los compromisos que se asuman con las víctimas se cumplan a cabalidad, siendo un nexo o intermediario con él o los abogados involucrados en el caso, para que haya una comunicación fluida con la víctima, informándola periódicamente y estando a disposición de esta en todo momento.

Conoce nuestra labor escribiéndonos en las redes sociales de APROVAT o bien llamando al +56958736146. No dejes que tú accidente de tránsito quede en la impunidad, conoce nuestra ayuda en Chile.

Publicación en el Diario Oficial de la Ley Emilia, una mentira legislativa...

APROVAT TRANSPARENTA LA LEY EN FAVOR DE LA VÍCTIMA

Una de nuestras misiones es ¡NO MENTIRLE A LAS VÍCTIMAS!, muchas veces existen altas expectativas, mitos y opiniones sobre los procesos jurídicos, que pueden significar que caigan en asesorías abusivas e insensibles, donde la tragedia familiar se transforma en un número más, perjudicando a las víctimas, partiendo porque estas ya fueron afectada por un accidente de tránsito, siendo totalmente INJUSTO tener que soportar ser golpeadas nuevamente en lo económico para hacer justicia.

En APROVAT encontrarán una mirada objetiva, destinada a entregar los argumentos legales en el caso de que no exista una viabilidad jurídica, evitando que las víctimas queden prácticamente en la banca rota por tener que pagarle los honorarios algún otro abogado, más encima por una asesoría sustanciada con promesas inescrupulosas, que al final de cuentas no tendrán el resultado esperado.

APROVAT los invita a conocer nuestra ayuda, la cual estará siempre a disposición de las víctimas, con la clara finalidad de que se decida lo mejor para la familia. Lo importante es que siempre se ejerzan los derechos y acciones que puedan existir, independientemente del profesional que la familia elija para confiarle su caso.


NUESTRO COMPROMISO SOCIAL

En el sur de Chile, más del 80% de los casos de accidentes de tránsito, la víctima y las familias no saben como enfrentar un proceso judicial y que con la burocracia y trabas del sistema, tanto administrativas como judiciales, hacen que el afectado pierda sus derechosNuestros profesionales se comprometen socialmente en su caso, desde el primera llamada contarán con una atención distinta, más humana, sencilla y sensible a estos temas que tanto afecta a las familias del sur de Chile. Somos los únicos que se preocupan de hacer las leyes más al alcance de ustedes, con transparencia y con el ánimo de que usted salga informado de sus derechos y con un claro apoyo especializado en el ámbito jurídico.

APROVAT actualmente se encuentra ayudando a las familias de este trágico accidente de tránsito ocurrido en Mafil, región de Los Ríos, que dejó 9 fallecidos y 11 lesionados de gravedad, entre otras familias de sur de Chile que están confiando en nuestra labor.

Testimonio real de una de nuestras víctimas...

"Quiero compartir y dar a conocer que la Asociación de Protección a Víctimas de Accidentes de Tránsito  ha sido una ayuda importante en nuestra familia, hemos perdido a familiares en accidentes de tránsito y no supimos cómo enfrentarlo, no sabíamos ni siquiera de nuestros derechos, gracias por guiarnos y por su ayuda moral, gracias por estar acá" 

Carmen Julia Cardenas, de la ciudad de Los Ángeles, una de nuestras víctimas que ha perdido ya tres familiares a causa de accidentes de tránsito...